divendres, 13 d’abril del 2018

La muerte de Gabriel

El 27 de febrero de 2018, a las 20 horas, Gabriel Cruz (conocido como el pescadito), de ocho años, salió de la casa de sus abuelos para dirigirse a la casa de unos familiares que estaba a escasos metros. Dos horas después, se percataron de que el niño no había llegado, por lo que sus familiares se empezaron a preocupar. Llegó la noche y el pueblo continuaba sin saber nada del pequeño.


Tras dejar la desaparición el manos de la policía, todos las sospechas recayeron al principio sobre el que había sido ex pareja de la madre de Gabriel, que no era el padre del niño, sino una pareja posterior, ya que la misma había estado acosando durante un tiempo a la madre, pero la policía investigó y llegó a la conclusión de que dicha persona no era el culpable.

Entre tanto, había comenzado la búsqueda del niño por todo el pueblo. Pasaban los días y no se sabía nada sobre el pequeño Gabriel, que continuaba desaparecido. Un día, la  que era en aquel momento la pareja del padre, y que participaba en los grupos de búsqueda de Gabriel, encontró una camiseta del niño tirada en el suelo en las afueras de la ciudad.


En ese momento, los policías se preguntaron cómo había encontrado esa camiseta, ya que resultaba muy extraño que lo hubiera hecho ella, después de haber pasado la policía y otros grupos de búsqueda muchas veces por ese mismo lugar. Desde ese instante, la policía ya comenzó a sospechar de ella e inició un discreto dispositivo de investigación y seguimiento, con el fin de que ella no se diera cuenta, hasta que unos días después consiguieron detener a la mujer en el momento en que transportaba el cadáver del niño en el maletero de su coche. Según las investigaciones, al parecer Gabriel habría muerto por estrangulación el mismo 27 de febrero.

Desde nuestro punto de vista, en estos casos no debería discutirse la posibilidad de eliminar la sentencia de condena perpetua revisable, que es lo que se está debatiendo en estos días. Este tipo de condenas en Europa se aplica sólo en siete países. Estos países son: Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.


¿Qué condena hay que aplicar en estos casos? Es una complicada cuestión que se lleva discutiendo bastante tiempo y en la que también participan mediante manifestaciones de protesta personas relacionada con este caso o con casos anteriores.

Pau Tintó  4.2
Sebastian Polo  4.1

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada