divendres, 8 de juny del 2018

Entrevista a José Luis Alcubierre, tutor y ayudante del jefe de estudios


Buenos días José Luis, gracias por dejarnos entrevistarte.
-Buenos, dias. Gracias a vosotras por hacerme una entrevista.

¿Cuánto tiempo hace que trabajas en este centro? -Este es el séptimo año.


¿Has trabajado en otros centros? -Sí, he trabajado en varios centros como Vidrera, Les corts, Les LLençó, Canet de mar.

¿Te gusta la dinámica de este instituto?
-Me gusta mucho.

¿Aparte de ser ayudante del jefe de estudios, eres también tutor?
-Pues sí, ahora tengo dos cargos.

¿Te gusta ser tutor de la clase del 4.3 y profesor del 4.6?
-Sí, sí que me gusta, me caen muy bien.

¿Siempre quisiste ser profesor, o las circunstancias te obligaron a ser profesor?
-Nunca ha sido mi objetivo,pero también me gusta.

¿Qué aspiraciones de futuro tienes?
-Encargarme cada vez más de cuestiones como resolución de conflictos, dinámicas de grupo, y al mismo tiempo relacionarlo con la meditación o la psicología.

¿ Qué es lo más difícil de ser profesor?
-Tener la suficiente paciencia, hay que estar muy atento a todo, debido a la edad del alumnado, que no está en una época fácil.

¿Qué te gustaría hacer cuando te jubiles?
-Escribir, me gustaría escribir libros de meditación o psicología

Hay un estudio que dice que la carrera de profesor de instituto es la carrera con más bajas por depresión.
¿Alguna vez te has sentido con ganas de dejar la enseñanza secundaria?
-Una vez estuve a punto de dejarlo porque los alumnos eran muy complicados. Por suerte ahora los alumnos han mejorado y, en estos momentos, no lo dejaría.





Emilia Quetglas de Alba 4.3
Cristina Aller Moreira 4.4
                       


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada