dissabte, 26 de maig del 2018

Feminismo

Quisiera que el mundo comprendiera que no todas las feministas son mujeres agresivas, "antihombres", seguras de que jamás se casarán y que son poco femeninas.


No son extremistas, no miran mal a los hombres ni los evitan. No entiendo por qué se enfadan por la palabra feminismo. Muchos ni siquiera saben lo que significa. De hecho, muchas personas creen que ser feminista te convierte automáticamente en lesbiana y, aunque no hay absolutamente nada malo en serlo, no es así.

Una persona feminista es aquella que busca la igualdad de género. Es aquella que repele el sexismo, el racismo, el machismo, la homofobia, etcétera. Ser feminista es entender que, aunque no nos demos cuenta, vivimos en un mundo que sigue oprimiendo a las mujeres.



 Y es que nos enseñan a hacerlo todo a medias, porque querer hacerlo todo completo es ser "egocéntrica"


No podemos ser ambiciosas porque entonces hacemos sentir inferiores a los hombres y a casi ningún hombre le gusta estar con una mujer que gane más dinero que él. Nos enseñan a ser recatadas, porque si usas minifalda eres una prostituta y nadie quiere a las prostitutas. Y, por supuesto, no podemos tener muchos amigos masculinos y compartir actividades con ellos, porque, en ese caso, somos "machorras". Pero, por otra parte, si no tenemos ningún amigo, somos mojigatas. Si salimos cada fin de semana, alcohólicas. Si nunca salimos, aburridas. Si tenemos novio, precoces. Si no tenemos, raras.


BASTA.
No más categorizar. No más calificar a la mujer. No más hacernos entender que tenemos que estar siempre por debajo de un hombre porque herimos su orgullo.



Vinimos aquí a ser alguien, y somos libres de ser quienes queramos. Y esto no se limita a las mujeres, incluye a todo el mundo al que por una razón u otra, estereotipados, víctimas de una sociedad falaz y ciega, se le pueda mirar con prejuicios: homosexuales, personas de religiones diferentes, personas de color, etcétera., porque incluso, aunque creamos que somos personas igualitarias, inconscientemente estamos aceptando reglas de una sociedad que oprime a otros.









Anna Garmaeva. 4.1 ESO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada