divendres, 2 de març del 2018

Entrevista a Begoña Martínez, coordinadora de ESO


Buenos días, Begoña. Gracias por concedernos esta entrevista.

¿Cuántos años hace que trabajas en el IES Menéndez y Pelayo? Llevo cuatro años trabajando en el Menéndez.

¿Por qué preferiste ser profesora de castellano y no de catalán? Nunca me planteé ser profesora de catalán, por el  hecho de que soy valenciana y prácticamente mi educación fue castellana.

¿Cuántos años tenías cuando acabaste la carrera? Acabé la carrera a los 24 años, con un intervalo de un año que pasé viajando.

¿Es difícil para ti aguantar a los alumnos? A veces sí, pero no es lo más difícil de ser profesor.

¿Qué es lo que menos te gusta de ser profesor? Lo que menos me gusta es discutir o enfadarme con profesores/alumnos.

¿Qué te inspiró a dedicarte a la educación? Me gustaba mucho trabajar con niños, de hecho trabajaba todos los veranos de monitora, y decidí que mi futuro estaría relacionado con ellos.

¿Cómo te sientes al haber ascendido al cargo de Coordinadora de la ESO? Es bastante agobiante por toda la carga de trabajo extra y de responsabilidad. Echo de menos tener una tutoría.    

¿Cómo te sentías siendo tutora? Me gustó mucho ser tutora. Es como si formaras un vínculo con profesores/alumnos, pero, como siempre, hay algunos con los que te relacionas más que con otros.

Y por último, ¿cómo es tu relación con los profesores? Es muy buena, pero se trata de un instituto muy grande y, como he dicho antes, hay algunos con los que me comunico más y otros con los que ni siquiera me cruzo en el pasillo.





Esaú Castro, Salma Najim y Kristel Navas, 4.3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada